OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía ArcelorMitttal ha decidido parara la acería de Gijón desde el día 24 al 28, ambos inclusive, según ha informado la sección del sindicato de CSI en la empresa.

La organización ha explicado que la compañía siderúrgica les ha comunicado este jueves la situación de la planta de largos de Veriña (Gijón). La decisión es parar la acería LDG, alambrón y carril, debido al coste energético y al precio y escasez de maetrias primas.

La idea inicial, según el sindicato, sería arrancar el día 29 la acería LDG con solo un convertidor debido a la reconstrucción de otro. En cuanto a la sección de alambrón empezaría a laminar el día 29 por la mañana, mientras que en carril la parada será del 24 de marzo al 4 de abril. A lo largo de la semana que viene habrá más reuniones donde se especificará la situación por talleres, según ha informado CSI.

Leer más:  El PSOE critica la doble moral en política cultural del gobierno municipal en relación a la Sinfónica de Viena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez (PSOE) critica al Ayuntamiento y a Interior por el fracaso del plan para El Cristo-Buenavista
Artículo siguienteTurismo crea el ‘Tratado de Gijonomía’, la mejor manera de dar a conocer la ciudad a través de sus gentes