“No es el mejor momento para hablar de inversiones multimillonarias”, dice Canteli sobre la Ronda Norte

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha mostrado este jueves la apuesta del Ayuntamiento por reducir las emisiones de CO2 y crear cada vez espacios “más compatibles” para personas y vehículos, en una ciudad en la que a diario circulan más de 300.000 vehículos y la población está cada vez más envejecida.

Momentos antes de inaugurar las Jornadas sobre Movilidad Urbana y zonas de bajas emisiones, Canteli ha explicado que la reducción de emisiones y la transición hacia un transporte público más sostenible es “un camino” que la ciudad ha de recorrer, y “cuanto antes mejor”.

Leer más:  El Partido Socialista solicita la realización de estudios arqueológicos en La Vega

Pro ello, ha insistido en que el Ayuntamiento asumirá con fondos propios la implantación de la zona de bajas emisiones si el Ministerio de Transportes no concede los seis millones de euros procedentes de Fondos Europeos que Oviedo había solicitado para acometer esta actuación.

Tras el “duro revés” que supuso el rechazo a un proyecto que fue “muy bien valorado” por el Ministerio, Canteli ha recordado que el Ayuntamiento volverá a presentarlo para una segunda convocatoria que, según los plazos indicados por el Ministerio, podría resolverse antes del verano. El alcalde cree que para esta segunda convocatoria se puede realizar la misma presentación que la vez anterior.

Leer más:  El Comité Federal del PSOE se llevará a cabo este sábado con el propósito de mostrar cohesión y respaldo a Sánchez para evitar su renuncia

Aprovechando que en la mesa de las Jornadas se encontraba un representante del Ministerio de Transportes y Movilidad, Canteli ha pedido al Ministerio que “pronto tenga en cuenta” el proyecto para la ciudad. Por otro lado, y ante preguntas de los medios, ha rechazado que sea el momento de abordar el futuro de la Ronda Norte, dependiente del Gobierno estatal. Con la actual situación en el país, ha dicho, “no es el mejor momento” para hablar de “inversiones multimillonarias”. “Vamos a esperar un poco”, ha dicho.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y primer Teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Cs) ha mostrado su confianza en que se produzca la segunda convocatoria de fondos europeos para movilidad sostenible. El proyecto de bajas emisiones, ha explicado, fue “muy bien valorado”, pero el Ayuntamiento era consciente de que “era difícil” obtener los fondos al haber presentado este proyecto en segundo lugar, por detrás de la renovación de la flota de autobuses.

Leer más:  El PSOE prefiere la opción de Aboño siempre y cuando no se lleve a cabo el vial de Jove soterrado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación abre el 21 de marzo las inscripciones para las pruebas B2 y C1 de asturiano
Artículo siguienteFADE asegura que el vandalismo en el transporte está “asfixiando” a las empresas asturianas