OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación abrirá entre el 21 de marzo y el 8 de abril el plazo de inscripción para las pruebas de certificación de lengua asturiana del año 2022 de los niveles B2 y C1.

El plazo de pago para completar el proceso será entre el 9 y el 20 de mayo, según la resolución de Educación recogida por Europa Press. En esta ocasión hay 300 plazas para cada nivel y los exámenes van a comenzar el sábado 10 de septiembre.

Se trata de la tercera vez que se organizan estas pruebas. El Principado comenzó en el 2020 con el nivel intermedio B2 y fijó un máximo de 500 plazas para el examen. Sin embargo, la primera convocatoria sobrepasó esa cifra y un total de 782 personas se inscribieron.

Leer más:  Roqueñí afirma que se debe recorrer un largo camino antes de poder restaurar la planta incendiada en Cogersa

Educación convocará al menos una vez al año pruebas para un mínimo de uno de los niveles: básico A1, básico A2, intermedio B1, intermedio B2 y avanzado C1. En cada uno habrá una prueba de certificación que acredite el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en lengua asturiana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa huelga de transportes deja al Mercado de Ganado de La Pola sin actividad
Artículo siguienteCanteli (PP) apuesta por reducir emisiones para crear más espacios “compatibles” para personas y vehículos