OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Los transportistas que han acudido este miércoles a la reunión extraordinaria convocada en Llanera por Plataforma Nacional en Asturias han acordado seguir con el paro mientras que el Gobierno siga sin querer recibirles.

“La gente está muy fuerte”, ha dicho a Europa Press el coordinador de Plataforma en Asturias y presidente de UITA, José Fernández. A la reunión han acudido más de 1.500 profesionales del sector, según la organización. Tienen previsto realizar movilizaciones estos días en Asturias y el viernes irán a Madrid a la marcha convocada a nivel nacional para llegar al Ministerio de Transportes.

Fernández ha dicho que tampoco el Gobierno asturiano ha querido recibirles ni mediar en el asunto, a pesar de que le han enviado una comunicación al presidente del Principado, Adrián Barbón. “No nos contestó”, ha lamentado.

Leer más:  Jonás Fernández (PSOE) condena tanto los ataques de Israel en Gaza como el terrorismo de Hamás con la misma firmeza

Frente a la postura de las autoridades en relación a su movilización, el coordinador de Plataforma en Asturias ha agradecido la comprensión que están encontrando estos días en los ciudadanos de a pie. Es mucho mejor de lo que imaginaban, ha admitido. “Nosotros, con los camiones, teníamos la idea de que siempre estorbábamos…pero estamos viendo que no, que la gente tiene memoria y les damos un diez”, ha agradecido José Fernández.

Ha reiterado que no reclaman ayudas. “No pedimos subvenciones”, ha insistido. Quieren recuperar costes y vivir por su cuenta para desarrollar su actividad “dignamente”. Para ello, la solución pasa por varios aspectos, incluida la revisión del sistema “corrupto y usurero” que existe actualmente para contratar transportes.

Leer más:  Venta (PP) pide soluciones ante la crisis de Aseava

- Te recomendamos -
Artículo anterior“El derecho a la huelga no puede conculcar otros derechos”, dice el Gobierno asturiano
Artículo siguienteSindicato de Estudiantes acusa a PP y Vox de pretender “imponer la censura franquista en los centros de estudio”