GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón Ángeles Fernández-Ahúja ha asemejado este martes el Plan de Movilidad Sostenible 2021-2030 a un puzzle al que le faltan las piezas principales, al estar supeditado al desarrollo y ejecución de tres infraestructuras básicas que, a día de hoy, “ni están ni se las espera”, según ella, a lo que ha citado el vial de Jove, el ‘metrotren’ y el Plan de Vías.

Fernández-Ahúja ha criticado, unido a ello, que el objetivo real de este Plan es eliminar el coche de Gijón, obligando a pagar un parking privado o la zona ORA. La edil ha recordado que esta última opción no la tendrán los 36.000 coches sin etiqueta ambiental, que no podrán estacionar en zona azul a partir del 1 de abril.

Leer más:  La cultura defiende el término 'eonaviego' ya que para la ALLA "tiene más consenso" que gallego-asturiano

Asimismo, ha llamado la atención sobre que las medidas que incluye el Plan ya las venía anunciando el Gobierno local en estos tres años de mandato, por lo que ha habido pocas sorpresas, a su parecer.

Incluso, según ella, se confirma la propuesta para que la avenida de Pablo Iglesias pase a ser de doble sentido, como ya había avanzado su grupo municipal que se barajaba desde el Gobierno local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa rebaja de combustibles tendrá un impacto de 34 millones de euros en Asturias, según técnicos de Hacienda
Artículo siguienteGijón acoge las I Jornadas de Salud Mental en el ámbito educativo