OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido a un hombre de 30 años por un delito de tráfico de drogas en la calle Los Pilares de Oviedo.

Dentro de las actividades de prevención de la delincuencia, en este caso del tráfico de estupefacientes, esta Unidad se encontraba realizando labores de patrulla en la zona de los Pilares cuando observan a un vehículo aparcado sobre la acera con dos personas en su interior, según ha indicado la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante la presencia policial, el varón que se encontraba en el asiento del copiloto abandonó rápidamente el vehículo, introduciéndose en un portal y cerrando la puerta a los agentes, momento en el cual el conductor intentó evadir la actuación policial.

Leer más:  El Principado otorga 248.000 euros en ayudas al territorio de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa

El indicativo policial procedió a la intercepción del vehículo, del cual se desprendía un fuerte olor a hachís, por lo que los agentes llevaron a cabo un registro exhaustivo del mismo. Observaron en un hueco bajo el volante lo que parecía ser un paquete de tabaco de color negro y verde fluorescente, aunque no tenían acceso al mismo.

Al no hallar sustancia estupefaciente solicitaron la intervención de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional. A su llegada el perro marcaba “insistentemente” la zona posterior al volante en el salpicadero, la cual no estaba bien fijada y, al ser manipulada, comenzó a moverse, observando en un hueco bajo el volante lo que parecía ser un paquete de tabaco de color negro y verde fluorescente.

Leer más:  47 candidaturas de 15 países compiten por el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

En el hueco se encontraba una funda con 7 piezas, presumiblemente de hachís, con un peso total de 47 gramos, así como un paquete de tabaco que contenía 1385 euros en billetes enrollados. El detenido pasó a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública, quedando posteriormente en libertad con cargos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado defiende la regasificadora de El Musel y la transformación de Hunosa ante la crisis energética
Artículo siguienteEl Ayuntamiento oferta a los centros educativos una guía con un total de 332 actividades