OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha resaltado este lunes la “solidaridad que distingue a Asturias”, además de recordar la “grave fractura del orden internacional que estamos viviendo con su dañino impacto social y económico”, en alusión a la guerra en Ucrania.

Para ello, Barbón ha querido comenzar en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias el que es su discurso inicial del último debate de orientación política general de la presente legislatura recordando a los refugiados ucranianos que residen en el Principado.

Barbón ha avanzado que su discurso no se limitará a hacer un repaso de las labores y logros de su gobierno. “Sería un error. Equivaldría a certificar un fin prematuro del mandato cuando nos aprestamos a encarar tiempos tan difíciles como decisivos para el futuro del Principado”, ha apuntado, al comienzo de su intervención.

Leer más:  Andrés Calamaro presentará su 'Agenda 1999' en la ciudad el próximo 6 de junio

En Asturias gobierna el PSOE con mayoría en la Junta General, donde tiene 20 de los 45 diputados. El resto de parlamentarios está compuesto por los 10 del PP, 4 de Ciudadanos, 4 de Podemos, 2 de IU, 2 de Foro Asturias, 2 de Vox y 1 del Grupo Mixto.

Será este martes cuando se produzca la sesión en la que los diferentes portavoces de la oposición puedan debatir en sede parlamentaria con el presidente asturiano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa creación de empresas se desploma un 28,8% en Asturias en julio
Artículo siguienteEl Aeropuerto de Asturias cerró agosto con un 13,6% más de pasajeros que en el mismo mes de 2019