OVIEDO/MORCÍN, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Morcín, a través de su alcalde Mino García, ha denunciado públicamente la situación precaria en la que se encuentran los servicios de Atención Primaria en el concejo. García ha indicado que ya llevan un tiempo tratando de dialogar con la gerencia del área IV del Sespa sobre este tema y ahora se ven ya en la obligación de denunciar la mala gestión de la situación.

“Los fines de semana no tenemos servicio de Atención Primaria y la gente, no olvidemos que se trata de una población envejecida, se ve obligada a ir a Oviedo en un taxi o como pueda”, explica Mino García. “Están hablando todo el día de preservar el medio rural, pero esto no son condiciones y la gente ya está cansada”, apostilla el alcalde.

Leer más:  El programa "Gimnasia en los parques" tendrá una edición adicional organizada por el Ayuntamiento

Destaca el regidor que el problema es, en su opinión de mala gestión, “por cuanto ven que si se trata de una guardia por un día festivo sí que aparecen los médicos necesarios”. “No sabemos si se trata de una cuestión de dinero pero lo que está claro es que así no es como se fija población en el medio rural ni como se gestiona adecuadamente la sanidad pública en la zona”, ha incidido.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento “exigen que se restablezca este servicio que es una necesidad y que no vuelvan a sufrir de nuevo esta circunstancia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiestas de San Mateo: programa y agenda de hoy 14 de septiembre
Artículo siguienteJuventud busca 5 actrices entre 16 y 21 años para el proyecto teatral ‘Reinaré’