OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, ha hecho un llamamiento a las partes implicadas para desbloquear el conflicto laboral en el sector del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y centros de día.

“Hacemos un llamamiento a las partes negociadoras para que aporten esfuerzo y lleguen lo antes posible a un acuerdo”, ha dicho la dirigente asturiana.

Álvarez ha dicho que sin un nuevo convenio no se va a poder incorporar el incremento en los costes derivado de la última instrucción de la Consejería.

“En resumen, sin convenio no hay subida. Por todo ello y sin perder de vista en el momento ni a las personas usuarias del servicio ni a las miles de profesionales que le dan vida, reitero nuestro llamamiento al esfuerzo para llegar a un acuerdo que nos permita alcanzar el objetivo de avanzar en mejoras de condiciones para estos profesionales lo antes posible”.

Leer más:  Jonás Fernández está feliz de ser parte de la lista del PSOE en un puesto considerado "competitivo"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSomos pide la dimisión de Covadonga Díaz por el “desastre” de gestión de San Mateo
Artículo siguienteEl Principado invierte más de 6,7 millones en la urbanización de los terrenos liberados por el soterramiento de las vías de tren en Langreo