OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, Centros de Día y Afines de Asturias se han concentrado este jueves frente a la sede de Presidencia en Oviedo para pedir al presidente, Adrián Barbón, mejoras en el sector.

En declaraciones a Europa Press, una de las trabajadoras, Amor Suárez (UGT), ha explicado que el objetivo de esta concentración es pedir a Barbón “un gesto de buena voluntad” y que “suelte un poco de pasta” para el sector.

“Sé que soltaron mucho, pero necesitamos un último empujón”, ha agregado, pidiendo en concreto que se aumente el presupuesto del precio por hora que paga el Principado a la Dependencia.

Leer más:  Los organizadores de la Capital Española de la Gastronomía creen que conseguir un Récord Guinness daría a Oviedo el reconocimiento más alto

Las trabajadoras, que llevan en huelga desde el 16 de agosto, han reivindicado también la negociación del convenio colectivo, caducado desde finales de 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCríticas por unas fiestas de San Mateo descafeinadas
Artículo siguienteBarbón sobre la situación del PSOE: “Tenemos el máximo respeto a los estatutos y su cumplimiento riguroso”