OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez García, ha urgido este viernes a la patronal y las representantes de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, SAD, a poner fin al conflicto laboral y firmar un nuevo convenio porque ha asegurado que “sin convenio no puede haber subida”.

Álvarez ha vuelto a destacar el compromiso del Gobierno asturiano del que forma parte con el SAD, tanto con los usuarios como con las profesionales a las que ha vuelto a trasladar todo su “reconocimiento y apoyo” a la labor que desarrollan.

No obstante ha insistido en que si no se firma cuanto antes un nuevo convenio no va a ser posible incorporar el incremento en los costes derivado de la última instrucción de la Consejería.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 28 de abril de 2024

“Tenemos que centrarnos en lo que toca y lo que toca es la renovación del convenio porque están apareciendo otras cuestiones que ahora mismo nada aportan”, ha dicho Melania Álvarez que ha insistido que cada parte tiene un papel.

Así el papel del Principado era “poner el dinero y lo ha puesto al igual que abordó cuestiones que ver con la calidad de la prestación del servicio y ahora toca que empresas y trabajadoras alcancen ese acuerdo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos aclara que Ripa no ha sido expulsado, sino sancionado
Artículo siguienteCoto (Vox) critica que Canteli plantee ahora una alternativa para Minas en El Cristo