OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, el socialista Adrián Barbón, ha considerado este jueves justas las nuevas medidas fiscales anunciadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

“Se llama justicia fiscal”, ha escrito Barbón en su cuenta de la red social Twitter después de que Montero anunciase un paquete que incluye un nuevo impuesto a las grandes fortunas, elevar un punto la tributación en el IRPF de las rentas superiores a 200.000 euros y medidas en ese impuesto para favorecer a las rentas medias y bajas.

“O lo que es lo mismo, que paguen menos las rentas de las clases trabajadoras y paguen más impuestos los que más ganan y las grandes fortunas”, ha dicho Barbón.

Leer más:  UGT señala que la oferta pública de adquisición de BBVA sobre Sabadell resultará en la reducción de empleos y el cierre de oficinas, según Álvarez

El presidente asturiano ha comentado que las medidas anunciadas por el Gobierno no suponen en ningún caso bajar los impuestos a todo el mundo, algo que sería “injusto e insolidario”.

Un usuario le ha preguntado a Barbón sobre la diferencia que hay entre lo anunciado por el Gobierno y bajar el IRPF a los tramos más bajos, a lo que el socialista ha respondido que el IRPF se paga por tramos. “Si bajas, por ejemplo, los tramos de menos de 60.000 euros significa que a mí, por ejemplo, también me bajas el IRPF por 60.000 de los 70.000 euros que cobro. Solo seguiría pagando lo mismo, por 10.000 euros. Es decir, pagaría menos”, ha indicado.

Leer más:  Llamedo (PSOE) reprocha a Vox que haga "uso político" del caso de las menores tuteladas

Sin embargo, con la propuesta de Montero, Barbón ha dicho que seguirá pagando los mismos impuestos, no menos. “Por eso la famosa deflactación es una medida injusta, porque baja los impuestos también a quienes ganan más. Hay que proteger sobre todo a clases medias y clases trabajadoras”, ha dicho.

Barbón ha resaltado que la propuesta del Gobierno, entre otras medidas, supone el aumento de la reducción por rendimientos del trabajo de 18.000 a 21.000 euros y hasta 15.000 euros no habría que hacer la declaración. “Eso beneficia al 50% de los ciudadanos. A ellos se les bajarían los impuestos”, ha explicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento aprueba el presupuesto de 2023 que asciende a 52.879.227 eeuros, un 2,11% más que en 2022
Artículo siguienteHuman Analytics crea una herramienta capaz de detectar patologías cardiovasculares mediante Inteligencia Artificial