OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Los militantes socialistas de Oviedo tendrán que esperar hasta la próxima semana para conocer el nombre del candidato a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales, dado que en la primera vuelta ninguno de los tres candidatos que se presentaban superó el 50% de los apoyos para ser proclamado ya. De esta forma, la segunda vuelta se celebrará el domingo 16 de octubre.

A las primarias concurrían el abogado y actual concejal Ricardo Fernández, el visitador médico Carlos Fernández Llaneza y la atleta y también concejala Natalia Santa Bárbara.

El mayor número de apoyos entre los militantes del PSOE en Oviedo que votaron fue para Ricardo Fernández, con 168 votos, lo que representa el 44,32%. Carlos Fernández Llaneza tuvo 123 votos (32,45%), mientras que Natalia Santa Bárbara consiguió 80 votos (21,11%). Hubo 7 votos en blanco y uno nulo.

Leer más:  UGT confirma la fortaleza del mercado laboral asturiano con la reforma laboral

De esta forma, la militancia de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) tendrá que volver a votar en una segunda vuelta entre los dos que han conseguido más apoyos, esto es, Ricardo Fernández y Carlos Fernández Llaneza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRescatado un perro que se cayó a un pozo de una antigua mina en Aller
Artículo siguienteLuis Manuel Flórez ‘Floro’ será el candidato a la alcaldía por el PSOE