OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita un total de 8 años de prisión para un acusado de conducir ebrio y drogado, atropellar mortalmente a un hombre en un paso de cebra de Avilés y abandonar el lugar del accidente. La vista oral está señalada el lunes, 7 de noviembre de 2022, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 9.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 26 de marzo de 2021, aproximadamente a las 20.15 horas, el acusado nacido en el año 2000, conducía por la calle de El Muelle de Avilés bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el consumo de cocaína. Lo hacía sin control del vehículo y a gran velocidad para la vía, que estaba limitada a 50 kilómetros por hora.

Leer más:  Circuitos Taurinos S.L. adquiere el contrato de la Feria Taurina de Begoña

Por estos motivos, atropelló a un hombre, que atravesaba unpaso de cebra a la altura del número 14 de la calle. El hombre sufrió lesiones que provocaron su fallecimiento unas horas después del siniestro.

El acusado, en ningún momento, y pese a percatarse del atropello, frenó el vehículo ni lo detuvo hasta que llegó al garaje de su domicilio. El acusado se sometió a los preceptivos controles de alcoholemia, que dieron como resultado 0,81 mgrs. a las 20.59 horas y 0,80 mgrs. a las 21.16 horas. También se le realizó el test de consumo de drogas, que dio positivo al consumo de cocaína.

El fallecido tenía esposa, dos hijos y tres hermanos. Todos ellos han sido indemnizados, salvo por el concepto de lucro cesante.

Leer más:  La Universidad de Oviedo participa en un proyecto de investigación para revitalizar áreas montañosas del suroeste europeo

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave y de un delito de abandono del lugar del accidente y solicita que se condene al acusado: por el delito de homicidio imprudente, 4 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, así como la prohibición de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 6 años, lo cual, supone la pérdida de la vigencia del permiso. Por el delito de abandono del lugar, 4 años de prisión yprohibición de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 4.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado, y por él como responsable civil directo la compañía de seguros, indemnice a la esposa y a cada uno de los dos hijos del fallecido con 48.323 euros, en concepto de lucro cesante, más los intereses legales correspondientes.

Leer más:  Reproche de Ruiz (PP) a Calvo (PSOE) por saber que la obra se tambaleaba

- Te recomendamos -
Artículo anteriorServicios especiales de autobuses al Carlos Tartiere para el Real Oviedo-Granada C.F.
Artículo siguienteEl TSJA ratifica la nulidad de las prórrogas del servicio de informática del Ayuntamiento