GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón Ángeles Fernández-Ahúja llevará al próximo Pleno una iniciativa de cara a instar al Equipo de Gobierno municipal a que impulse un plan de usos para la antigua Universidad Laboral.

Fernández-Ahúja, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha reclamado al Gobierno local “mejor y mayor atención” para la antigua Universidad Laboral, a lo que ha lamentado que “ha sobrado improvisación y ha faltado planificación”.

“No puede funcionar como un cajón de sastre”, ha remarcado. Al tiempo, ha exigido un plan de usos a corto, pero también a medio y largo plazo.

En la proposición plenaria, el PP también pide dignificar aquellos espacios que se encuentran deteriorados, y que se acometa la rehabilitación del ascensor panorámico, que es, a juicio de la edil, un importante reclamo turístico.

Leer más:  Asturias y Euskadi mostrarán el menor incremento económico entre todas las Comunidades Autónomas en el año 2024, según la AIReF

Las dos primeras peticiones de la iniciativa serían a desarrollar por el Principado, propietario del edificio, que, además, es Bien de Interés Cultural, mientras que la tercera competiría al Ayuntamiento, al estar estas instalaciones cedidas por el Gobierno regional.

En tercer lugar, piden renovar las instalaciones deportivas de la antigua Universidad Laboral, que incluya una piscina y otra serie de pistas. Ha pedido, en este caso, un calendario de actuaciones de la reforma de estos espacios deportivos, y que parte de ello se haga antes de que acabe el mandato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado impulsará medidas para retirar amianto
Artículo siguienteLa ministra de Transportes Raquel Sánchez visita el miércoles la Variante de Pajares