OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Seresco, especializada en cartografía y catastro, ha recibido la adjudicación de dos contratos por valor de 4,5 millones de euros para actualizar el catastro con enfoque multipropósito en diferentes zonas urbanas y rurales de Colombia.

De esta forma, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) de Colombia ha confiado en Seresco para llevar a cabo la actualización catastral en el marco del Programa para la adopción e implementación de un catastro multipropósito rural-urbano. El anuncio de esta adjudicación se enmarca dentro del plan de expansión internacional de la compañía en la antesala de su próxima salida a BME Growth antes de que finalice 2022, según ha informado Seresco.

Leer más:  CometCon renuncia a sus metas globales debido a la "falta de compromisos a nivel local y autonómico"

El Catastro Multipropósito, uno de los proyectos clave para la reforma agraria del actual Gobierno de Colombia, tiene por objetivo obtener información que sirva como insumo fundamental en la formulación e implementación de diversas políticas públicas, contribuyendo a brindar una mayor seguridad jurídica, la eficiencia del mercado inmobiliario, el desarrollo y el ordenamiento territorial.

Una de las principales características de este catastro es que los datos están integrados con el registro público de la propiedad inmueble, es digital e interoperable con otros sistemas de información del territorio, y provee instrumentos para una mejor asignación de los recursos públicos y el fortalecimiento fiscal de los territorios.

Como consecuencia de esta adjudicación, Seresco realizará los trabajos de actualización catastral con enfoque multipropósito en las zonas urbanas y rurales de distintos municipios como Astrea, Tamalameque y El Paso en el departamento de Cesar, El Peñón y Montecristo en Bolívar y Tolu Viejo y San Onofre en Sucre.

Leer más:  El Museo Etnográfico 'Pepe el Ferreiro' de Grandas de Salime cumple cuarenta años de historia

Los contratos adjudicados, financiados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, forman parte del Programa para la adopción e implementación de un Catastro Multipropósito Rural-Urbano y tienen un valor cercano a los 4,5 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡A surcar la nieve!: ¿cuánto costará esquiar en Asturias?
Artículo siguienteEspina defiende la red de transporte escolar asturiana que cuenta con 942 rutas que usan a diario 13.433 alumnos