GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Ángel Gavilán, ha destacado este miércoles en Gijón que nuestro país se podía ver beneficiado del cierre de producción en estados como el alemán debido a una mayor dependencia del gas ruso.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de ofrecer una conferencia bajo el título ‘Situación y perspectivas para la economía española’, en la que realizará una análisis y descripción de la coyuntura económica, en la Sala de Pinturas de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón.

Gavilán ha explicado que hay dos canales, uno puro comercial de debilitamiento de la actividad económica europea y que perjudica a nuestras explotaciones y del resto de la zona euro, pero también es posible que se produzca un efecto de desplazamiento de la producción.

Leer más:  El Gobierno de Asturias destina 900.000 euros para promover la digitalización de las empresas

Como ejemplo, ha señalado que si las empresas alemanas o más intensivas en gas ruso tienen que recortar la producción, es posible que parte de esta se desplace a otras economías, con lo que la española podría verse “beneficiada”, ha opinado.

Si hay plantas alemanas que tienen que cerrar y esa producción que no se iba a hacer en Alemania se hace en España, el impacto se verá en nuestro país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sorteo de la BonoLoto deja un premio de 83.264 euros en Pola de Siero
Artículo siguienteEl SEPA realizó 830 salidas en octubre, 298 relacionadas con incendios forestales