OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Pablo Álvarez-Pire se ha mostrado este jueves crítico con el proyecto de presupuestos regionales para 2023 presentados por el Gobierno asturiano, de signo socialista. A juicio del parlamentario, los presupuestos presentados son “insolidarios” con los asturianos por la “injustificada obsesión” del Gobierno presidido por Adrián Barbón con no bajar impuestos.

Las cuentas que ha presentado el Gobierno asturiano ascienden a 5.969 millones, un 11,4% más que el ejercicio anterior. Son unos seiscientos millones de incremento que se produce, ha dicho el diputado del PP, por el aumento de ingresos provenientes de los impuestos.

Leer más:  La inflación industrial en Asturias experimenta una reducción del 31.9% durante el mes de marzo

“Como llevamos diciendo desde hace tiempo desde el PP este incremento está asociado al fenómeno de la desbocada inflación que afecta a todos los asturianos”, ha criticado, insistiendo en el “sobreesfuerzo” que tiene que pagar una ciudadanía a la que le está “costando llegar a fin de mes o directamente no es capaz de llegar”.

Aún reconociendo que aún tienen que estudiar el documento en detenimiento, Álvarez-Piré ha dicho que el proyecto contempla algunas deducciones en la parte autonómica del IRPF, pero de “muy escasa cuantía”.

Ha lamentado el parlamentario del PP que tampoco se han incluido medidas eficaces para luchar contra el declive demográfico. “No obstante, trataremos día enmiendas de corregir este proyecto en todo lo que sea posible”, ha señalado Álvarez-Piré.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias tiene la participación de 350 expositores y la presencia de 1,700 alumnos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | La Policía hará batidas terrestres para buscar a Sandra Bermejo
Artículo siguienteEl Principado refuerza contactos con empresas, asociaciones y otras CCAA en defensa de las infraestructuras del noroeste