La cultura y la comunicación asturianas están de luto. Roberto Álvarez Suárez, director del periódico El Tapín, fallecía en la mañana de este pasado domingo a la edad de 53 años. El comunicador nacido en Santa Cruz y vecino de Posada, fue el encargado hace dos décadas de dar forma y color a un proyecto editorial de los concejos de Llanera, Siero y Las Regueras.

Álvarez, que perdía la vida de manera repentina este fin de semana, era un fiel defensor de la idea de que la sociedad civil sea parte ineludible de la vida del concejo y se involucre en ella, demostrando esta idea a través de la participación en diferentes colectivos y llevando a cabo la fundación de los premios Llanerense del Año y las Menciones Gorfolí, en sus modalidades de reconocimiento al campo y a la innovación y trayectoria empresarial.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias tiene la participación de 350 expositores y la presencia de 1,700 alumnos

Tras el triste suceso, se instaló por parte de sus familiares una capilla ardiente en la sala número 3 del Tanatorio Puente Nora y cuy funeral tendrá lugar este lunes, día 5, a las 17:00 horas en la iglesia parroquial de San Salvador de Posada de Llanera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado destinará 31,4 millones en 2023 a ejecutar cien obras hidráulicas en 54 concejos
Artículo siguienteEl Principado ejecutará más de cien obras hidráulicas en 54 concejos