La sección sindical de CSI en EBHI interpondrá una “demanda ante Inspección de Trabajo” por no contar con “brigada de emergencia”

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Un trabajador de la EBHI ha resultado herido tras caer de una pala durante la descarga de un barco en la terminal de graneles sólidos del puerto gijonés de El Musel.

El accidente se produjo en la mañana de este sábado cuando el trabajador se encontraba desenganchando la pala cargadora de gran tonelaje que acababan de introducir en la bodega de un buque mediante la grúa pórtico y sufre una caída desde encima de la maquina, lo que le produce “una fuerte contusión torácica y abdominal a falta aún de valoración médica”, según indican desde la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI).

Leer más:  El PSOE pide más control en la pasarela peatonal de Ventanielles por ser utilizada por motocicletas y patinetes

Señalan desde el sindicato que se procede a su evacuación según protocolo por parte de compañeros “dada la particularidad del lugar” en el que se encuentra, para que una vez en el muelle “lo recoja la ambulancia”.

Al respecto, la sección sindical de CSI en EBHI reiteran la necesidad de la constitución de la “brigada de emergencia” que “por obligación han de tener en cada turno de trabajo”. Una brigada que años anteriores se constituía pero que, dicen, “este año la empresa se ha negado a constituir”.

Denuncian que “se trata de una empresa con alto riesgo de accidentes debido a la actividad que desarrollan y que no se están haciendo las cosas como es debido por parte de la empresa”, por lo que consideran la actuación de la dirección “una grave negligencia” y procederán “a interponer demanda ante Inspección de Trabajo”.

Leer más:  El PSOE propone la suspensión de las licencias de pisos turísticos hasta que el Ayuntamiento las regule

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado saca a licitación el saneamiento de Avín y Sirviella, en Onís, con un presupuesto de 1,3 millones
Artículo siguientePresidencia elabora una guía para facilitar el acceso de la ciudadanía a la información pública desde la Administración