OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta (PP), ha dejado claro este lunes que “los impuestos en este país no se perdonan”, en relación con la posibilidad de que se perdone la deuda del IBI al fondo suizo actual propietario del Edificio Calatrava.

Cuesta ha remarcado que esta “no es una cuestión de opiniones”, sino de viabilidad legal, y ha subrayado que “no existe” la condonación de impuestos porque es contrario al derecho.

Tampoco cree el edil de Economía que se pueda llevar a cabo una dación en pago, ya que está “explícitamente prohibida” en el ámbito de los tributos salvo que se efectúe sobre bienes adscritos al patrimonio histórico y cultural, caso que no se da en el edificio Calatrava.

Leer más:  Asturias busca establecer alianzas con el sector de defensa

El concejal se ha referido en estos términos a las “declaraciones de intenciones” que se han venido realizando desde el Equipo de Gobierno por parte del alcalde, Alfredo Canteli, y el edil de Urbanismo, Ignacio Cuesta, para llegar a un acuerdo con el fondo suizo mediante el cual el Ayuntamiento pueda adquirir las dos plantas bajas del antiguo centro comercial a cambio de perdonar la deuda.

Serán los técnicos municipales, ha dicho, quienes tendrán que dirimir si, en base a sus informes, una operación “de esta enjundia” se puede hacer.

Como concejal de Economía, ha subrayado Cuesta, su obligación es “tratar de cobrar” las deudas que los contribuyentes tienen con el Ayuntamiento y con el resto de contribuyentes. “Al que paga religiosamente, no le hará ninguna gracia que otros no paguen”, ha zanjado.

Leer más:  Vox pide una revisión de los fondos destinados a cooperación internacional en el Ayuntamiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 13 de diciembre de 2022
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Novedades en el caso de Sandra Bermejo: las redes sociales de la psicóloga claves para encontrarla