OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández ha informado este miércoles de las cuentas de su consejería par el próximo año y dentro de los mismos ha destacado algunas medidas novedosas, entre ellas la dirigida a contribuir a la reactivación del comercio asturiano a través de los bonos al consumo, con una dotación inicial de 1.100.000 euros.

Ha indicado que hay comunidades autónomas como País Vasco en la que se ha desarrollado esta iniciativa con mucho éxito. También ha puesto de ejemplo la iniciativa desarrollada en Gijón, tal y como le ha trasladado la propia Asociación de Comerciantes.

“Vamos a ver como funciona el programa teniendo en cuenta que las experiencias previas en otras CCAA han sido positivas”, ha manifestado Fernández.

Leer más:  El Ayuntamiento propone reducir de 1.208 a 750 las viviendas del Plan de Vías, ninguna de ellas situada en el 'solarón'

El director general de Comercio, Julio González Zapico ha explicado que con esta medida, que se pone en marcha de la mano de los comerciantes se busca incrementar el volumen de consumo en el pequeño comercio, ya que va destinado a ese comercio de proximidad.

“Cada bono tendrá una compra ‘x’ de la que una parte la aportará el propio consumidor y otra el gobierno a través de esa nueva medida”, ha explicado González Zapico.

Se articularán unos bonos que se depositarán en los comercios que serán quienes gestionen los mismos. Se está estudiando si se van a dirigir a la alimentación, aunque “por el momento no se contempla ya que se dirigen al consumo y no a la necesidad”.

Leer más:  La Fundación Municipal de Cultura ofrece talleres de pintura creativa en Trascorrales durante el puente de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Volare oh, oh”: Asturias tendrá vuelos directos a Frankfurt y Múnich por menos de 400 euros
Artículo siguienteOviedo premiará la mejor iluminación navideña de la ciudad