OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo abordará las obras para reparar de forma definitiva los daños que una gran nevada provocó en 2018 en la iglesia de Santa María de Viegu, en Ponga. Los trabajos, que comenzarán antes de que acabe el año, han sido adjudicados a la empresa Edifica y Suministros Edycu con un presupuesto de 42.955 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La iglesia de Santa María de Viegu es un bien incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias. Según ha informado el Principado en nota de prensa, en 2017 ya se acometió una intervención en el templo, mediante la que se renovó por completo la cubrición de la nave y la cabecera. Un año después, tras la nevada, se ejecutó la consolidación provisional y el refuerzo estructural de los faldones del pórtico oeste y sur y se reparó el remate de encuentro entre la espadaña con el paramento vertical.

Leer más:  Barbón responderá esta semana a los grupos sobre el vial de Jove y la información sobre lo que ocurre en Asturias

Ahora, se pretenden resolver aquellas obras que se ejecutaron de manera provisional y que requieren una solución definitiva. El estado de conservación de la estructura del cabildo sufrió daños. Además del fallo estructural de alguna de las piezas que componen la estructura, se detectaron problemas con la carcoma.

Las obras pretenden renovar los faldones de las orientaciones oeste y sur del cabildo sustituyendo las piezas de madera que sean irrecuperables e instalando una placa bajo teja. Asimismo, se dará solución al encuentro de los faldones con la espadaña mediante remate de chapa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Universitario de Cabueñes obtiene la certificación de excelencia en cuidados
Artículo siguienteBarbón defiende en el Comité Autonómico de la FSA que la respuesta a los problemas está dentro de Asturias, “no fuera”