OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Cámara Oficial de Comercio de Oviedo ha hecho entrega este martes de la medalla de oro al Instituto Oftalmológico Fernández-Vega en la sede del Colegio de Médicos de Asturias.

La distinción ha sido recogida por Luis Fernández-Vega, glosado por Luis Rodríguez-Ovejero. También han estado presentes, entre otras autoridades, el vicepresidente del Gobierno de Asturias, Juan Cofiño; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres; y el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Luis Antuña.

La Cámara distingue así la trayectoria del Instituto, desde su creación en 1986 hasta la actualidad, “como un referente de la oftalmología nacional e internacional, habiendo sido reconocido por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS-MERCO) como el primer centro privado de España en la especialidad de oftalmología en el año 2021”.

Leer más:  -Anémona Group adquiere el 6% de las acciones de Izertis

En su hospital de Oviedo, recibe más de 110.000 visitas anuales de pacientes de todo el mundo, y de ellas, más de un 70% provienen de fuera de Asturias, llevando a cabo 9.000 cirugías oculares.

Además, extiende su labor a través de dos fundaciones a las que patrocina: la Fundación de Investigación Oftalmológica, que adscrita a la Universidad de Oviedo conforma el Instituto Universitario Fernández-Vega y que se centra en la investigación básica de las enfermedades oculares y la Fundación Fernández-Vega, que despliega su actividad ofreciendo atención oftalmológica a colectivos desfavorecidos, tanto dentro como fuera de España.

La Cámara de Comercio de Oviedo, durante el mandato de Carlos Paniceres, ha puesto como referente la entrega de la medalla de oro de la institución para reconocer a una persona, empresa o institución por la aportación que hace a Asturias. Hasta el momento, se ha otorgado a José Cardín (El Gaitero Villaviciosa); a la Fundación Opera de Oviedo; al doctor Jaime Baladrón y la academia MIR; y a Carlos Manuel Rodriguez (Cafento), a título póstumo.

Leer más:  En marzo, las estancias en hoteles en Asturias crecieron un 35,61%

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FSA pide “responsabilidad” al PP para renovar órganos en lugar de utilizar “resortes” para generar “inestabilidad”
Artículo siguienteUn incendio calcina un coche en Viella (Siero)