OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha asegurado este martes que el proyecto previsto para la reordenación de la entrada a Oviedo, en concreto las obras de la glorieta de la Cruz Roja, son “un nuevo pufo del PP en la ciudad” y “atenta contra la movilidad y la sostenibilidad”.

En nota de prensa, el edil ha subrayado que “el PP y Cs están intentando malgastar” los 10,3 millones de euros obtenidos de la Unión Europea durante el anterior mandato “en actuaciones contraproducentes”.

“Los fondos europeos tenían como objetivo reducir la contaminación en los barrios del entorno del Bulevar de Santullano y no incrementarla favoreciendo la entrada de coches hasta un recinto comercial en el centro de la ciudad”, ha criticado.

Leer más:  La temporada de baño comenzará pronto, será más extensa y habrá más personal de salvamento

Las actuaciones del Gobierno, entiende el edil, van “en dirección contraria al sentido común, a las necesidades de la vecindad y a los premisas de modernidad y sostenibilidad que marca la Unión Europea”.

Del Páramo asegura además que esta operación supondrá “un derroche de millones de euros que saldrán al final del bolsillo de los ovetenses, pues todo apunta a que la Unión Europea no va a financiarlos”.

Las obras de la rotonda de la Cruz Roja son “un claro ejemplo de una nefasta gestión de dinero público que terminará como terminan todas las cosas que gestiona el PP: en un nuevo pufo que repercutirá, ahora y en diferido, en los bolsillos de las y los carbayones y será un retroceso en el modelo urbano, que será más dependiente del coche y las energías fósiles”.

Leer más:  Tomé aplaude que Sánchez siga adelante pero cuestiona la "parafernalia" empleada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVolotea y Air Nostrum invierten en el desarrollo de vuelos sostenibles con cero emisiones
Artículo siguienteEl Gobierno destina a Asturias casi 900.000 euros de fondos europeos para crear un Espacio Nacional de Datos de Salud