OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio minorista han descendido un 0,6 por ciento en Asturias en noviembre en relación al mismo mes de 2021, inferior al retroceso del -0,8% en el conjunto del país, según los datos ofrecidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que constata un retroceso del empleo en el Principado del 1,3%.

A nivel nacional, el comercio minorista registró en noviembre un descenso de sus ventas del 0,8% en relación al mismo mes de 2021, lo que supone 2,3 puntos por debajo a la del mes anterior.

Con el dato de noviembre, las ventas del comercio minorista retornan a tasas negativas tras encadenar tres meses consecutivos de tasas interanuales positivas después del descenso del 3,2% experimentado en julio.

Leer más:  La EMA aprueba un nuevo Plan de Igualdad con una duración de cuatro años

En noviembre, las ventas de alimentos en el sector minorista bajaron un 4% en comparación con el mismo mes de 2021, mientras que las del resto de productos aumentaron un 0,4% debido, fundamentalmente, al repunte de las ventas del equipo personal (+3,9%) y de los otros bienes (+0,5%). Por su parte, las ventas de equipo del hogar cayeron un 4,9% interanual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Índice de Excelencia Hospitalaria 2022 reafirma el liderazgo del HUCA como mejor centro de Asturias
Artículo siguienteAsturias recibirá 2,7 millones de euros para digitalización en entidades locales