OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano, el Adrián Barbón (PSOE), ha reiterado este viernes que la prioridad de los socialistas es que sean aprobadas definitivamente esta legislatura las leyes de Calidad Ambiental y la de Función Pública. A su juicio, esas dos normas tienen que salir adelante “sí o sí”.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Barbón ha lamentado que haya habido grupos parlamentarios que, a base de “vetos cruzados”, hayan impedido habilitar el mes de enero para trabajar sobre las leyes que aún están pendientes.

“Nos hubiera gustado que los grupos fueran más responsables”, ha comentado Barbón, que ha dicho que la prioridad de su gobierno sigue siendo la “guerra a la burocracia”.

Leer más:  Operativo de emergencia salva a montañeros perdidos en Onís

SANIDAD

En la misma rueda de prensa, Barbón ha sido preguntado acerca del incremento de usuarios en los servicios sanitarios y de los planes del Principado.

El dirigente asturiano ha explicado que esa es una preocupación constante en todas las comunidades autónomas por la falta de médicos, pero ha apostillado que existen diferencias. Por ejemplo, ha insistido en que Asturias es la comunidad que más invierte por habitante en materia de sanidad. “Otras comunidades están cerrando consultorios y centros de salud”, ha dicho.

Barbón ha explicado que se está trabajando en la mejora del sistema, no solo en la organización del trabajo, y siempre negociando con los profesionales.

Leer más:  CCOO y UGT destacan la relevancia de tener en cuenta la salud mental en el entorno laboral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sepa incorpora 24 vehículos a su parque móvil para mejorar la respuesta en red a las emergencias en toda Asturias
Artículo siguienteCiudadanos pedirá en el Pleno la instalación de cámaras de seguridad en Fomento y Marques de San Esteba