OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Foro Asturias y candidata a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, no prevé reunirse con el candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, al preferir un diálogo “entre presidentes” de las formaciones “para evitar desautorizaciones”.

“Experiencias anteriores aconsejan que el diálogo sea entre presidentes para evitar desautorizaciones de Madrid, por lo que la presidenta de Foro Asturias no tiene previsto reunirse con Diego Canga”, señala en nota de prensa el secretario general y portavoz de Foro en la Junta, Adrián Pumares, quien defiende que su partido “tiene un proyecto político propio, claro, diferenciado e imprescindible para el Principado, con Asturias por delante y sin imposiciones de Madrid”.

Leer más:  La Cámara de Oviedo destaca el "amplio consenso" en la modificación de las directrices sectoriales de comercio

Además, advierte al PP de que si pretende llegar a acuerdos con Francisco Álvarez-Cascos, “aunque sea a través de una persona interpuesta, no tienen nada que hablar con Foro Asturias”.

“Es llamativo que Álvarez-Cascos, que ha dinamitado siempre cualquier posibilidad de acuerdo en el centro derecha asturiano, vuelva a ser una interferencia en el diálogo entre formaciones políticas”, añade.

Con todo, desde Foro le dicen al candidato del PP que si quiere montar una coalición electoral “busque acuerdos con sus referentes políticos, como el socialista Javier Fernández”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Violencia familiar: Condenan a tres meses de cárcel para una gijonesa por pegar a su hija de 12 años para que “le obedeciese”
Artículo siguientePodemos-Equo Xixón advierte al PSOE de los riesgos de negociar con Cs los presupuestos