OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado y portavoz de Medio Rural y Cohesión Territorial de Ciudadanos Asturias, Sergio García, ha lamentado este viernes que el Gobierno de Asturias “banalice con la promesa de realizar un vial de titularidad estatal entre La Espina y Salas y el límite con León”.

“La situación de las carreteras del suroccidente en particular y de las infraestructuras en general han sido lo suficientemente malas a lo largo de toda la legislatura como para caer en la tentación de hacer promesas electorales que no se van a cumplir”, ha dicho.

El diputado naranja ha recordado que “este tema se pone encima de la mesa cada cuatro años y vuelve otra vez al cajón una vez pasadas las elecciones”.

Leer más:  Álvarez respaldó a Pedro Sánchez, entendiendo su posición desde el punto de vista humano

“Ojalá sea la definitiva, pero mucho nos tememos que tampoco van a poder alcanzar un acuerdo entre el Ministerio y el Principado. Lo cierto es que esta legislatura ha sido cruel con el occidente con sucesos como el argayo de Casazorrina o el de la Barrosa, que aislaron a la zona por completo y fueron un duro golpe para la economía”, ha añadido.

En este sentido, García ha advertido de la necesidad de ser sensatos y plantear objetivos realistas que se puedan solucionar y no dejarse llevar por el electoralismo. “Esa conexión que anuncian este viernes es muy necesaria, pero sinceramente la vemos muy lejana”, ha apuntado el diputado.

Leer más:  El viernes se celebrará en La Vega la segunda Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias

Además ha recordado que el año pasado su grupo parlamentario pactó un plan de inversiones en el suroccidente y en ese plan se contemplaba la conexión anunciada como un estudio de alternativas. “Desde Ciudadanos apostamos por dar soluciones a las comunicaciones del suroccidente con hechos y dinero, no a base de globos sonda que en la mayoría de los casos no llegan a pasar de los titulares de prensa”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPumares (Foro), convencido de que Moriyón volverá a ser alcaldesa y con mayoría absoluta
Artículo siguienteFallece un hombre por atropello ferroviario en la estación de Avilés (Asturias)