OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Tres personas, dos mujeres y un varón, han resultado heridos en un accidente de tráfico en Braniella, en Piloña, tras sufrir una caída con el coche por una finca.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados han sido trasladados al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:02 horas. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la vía, una pista de tierra, y estaba en un terraplén.

Sus ocupantes estaban fuera del turismo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Piloña, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero.

Leer más:  VÍDEO | El tiktoker Peldanyos ‘se moja’ contra Asturias: “lo siento por ellos, pero el cocido montañés es mejor que la fabada”

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el turismo había sufrido una caída de unos 100 metros, por un prado con desnivel, y el vehículo se encontraba volcado sobre un lateral. Los ocupantes estaban fuera del automóvil. Los bomberos estabilizaron el vehículo, para evitar que pudiera caer sobre los afectados, a continuación, tras inmovilizar con el collarín a las personas heridas, se las sacó de la zona con la camilla nido, hasta la ambulancia.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.48 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y all SAMU que activó la ambulancia de soporte vital básico y al equipo de Atención Primaria de Infiestu y la UVI Móvil de Arriondas.

Leer más:  La reparación de la carretera N-625 en Vega de Cien por parte de Transportes ha sido aprobada definitivamente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de Asturias dice que “tiene que hacer ceses” tras el error en los trenes para el Principado y Cantabria
Artículo siguienteEl Ministerio recuerda que el error en los nuevos trenes para Asturias y Cantabria no ha supuesto ningún gasto público