OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón ha manifestado este miércoles en sede parlamentaria que “satisfecho en política es difícil estar porque siempre quedan objetivos por cumplir cuando hay tantos desempleos y gente que lo está pasando mal” y por lo tanto no está satisfecho del resultado de esta legislatura.

“Esta es la legislatura más difícil y compleja de la Democracia, pero a pesar de ello hemos sentado las bases del cambio o lo que es lo mismo, Asturias le ha pedido el miedo al cambio”, ha indicado Barbón.

Barbón respondía así al diputado de Ciudadanos, Sergio García, que ha preguntado al presidente asturiano si está satisfecho con el resultado de la acción de su Gobierno en estos casi cuatro años para después enumerar los, a su juicio, numerosos aspectos negativos en la gestión del Ejecutivo de Barbón.

Leer más:  Empleados de Saint Gobain Critalería se reunirán el martes y el jueves en Avilés

Tras escuchar al diputado de la formación naranja, Adrián Barbón ha criticado que Ciudadanos haya pasado la legislatura “dando bandazos” y ha contrapuesto la postura del PSOE siempre dispuesto al “diálogo y el acuerdo” que da estabilidad.

Ha recordado el presidente a Ciudadanos que ellos están cogobernando en Oviedo, por lo que le sorprende que ahora García le afee la paralización del Área Metropolitana y ha indicado que le da la sensación de que el diputado de Ciudadanos “está aquí haciendo puntos en un casting”.

Desde Ciudadanos, Sergio García, ha analizado y criticado diversos aspectos de la legislatura, desde la actividad legislativa lamentado que son muchas las leyes que se han quedado pendientes, como la del Reto Demográfico o la de Calidad Ambiental

Leer más:  El Principado resalta los "logros exitosos" de la estrategia de conectividad aérea

El diputado naranja ha sacado a colación otras cuestiones de competencia estatal que afectan a los asturianos, como las infraestructuras que no han podido ponerse en marcha durante estos cuatro años.

“Voy a obviar el desastre de los trenes, pero hay infraestructuras que seguirán siendo objeto de debate durante la próxima legislatura como la Variante de Pajares, las integraciones ferroviarias de Avilés y Langreo, la intermodal de Gijón, la ronda Norte de Oviedo, el tercer carril de la Y, la Autopista del Mar o el plan de cercanías”, ha apuntado.

García ha criticado además que aún no se han cumplido los acuerdos alcanzados entre el Gobierno asturiano y su grupo parlamentario durante las negociaciones de los presupuestos de esta legislatura, como es la creación de un Consejo de Transparencia y el nombramiento de un presidente.

Leer más:  Yolanda Díaz se reúne este miércoles con los empleados de Saint Gobain en Avilés

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Ha disminuido la producción de Cabrales en Asturias? la crisis se ceba con la industria láctea
Artículo siguienteBarbón insta al PP a dejar de ser una “franquicia de Madrid” y “huir del victimismo” sobre el futuro de Asturias