OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Vox en la Junta General del Principado ha registrado este viernes una Proposición No de Ley (PNL) en la que solicita al Gobierno regional a reconocer la importancia y el valor de la figura del padre en la sociedad actual y expresar su apoyo y reconocimiento a todos los padres en el Día de San José.

El documento presentado en el Parlamento asturiano insta al Principado a tomar medidas para fomentar y promover el papel del padre en la familia y en la sociedad, reconociendo su contribución y apoyando su implicación en la educación y el desarrollo de sus hijos, y reconocer la aportación y la riqueza de la experiencia y el talento de los padres trabajadores para sus familias y el conjunto de la sociedad.

El documento recuerda que “en España, de entre todas las tradiciones y costumbres con arraigo, muchas tienen su razón de ser en la religión católica. Y es que, más allá del ropaje con que se revista el Estado, es innegable que España es un país de civilización cristiana y que, consecuentemente, sus instituciones y arquitectura jurídica están inspiradas por la tradición cristiana, al igual que el conjunto de Europa”.

Leer más:  El PSOE critica la doble moral en política cultural del gobierno municipal en relación a la Sinfónica de Viena

Así, continúa el texto, “muchos son los símbolos y atributos propios del cristianismo que figuran insertos tanto en nuestro Escudo nacional, como en las enseñas y escudos de varias regiones de España y de numerosas provincias, ciudades y poblaciones; asimismo, el nombre de múltiples municipios e instituciones públicas trae causa de personas o hechos vinculados a la religión cristiana; y en varias actuaciones institucionales, conmemoraciones o festividades resulta reconocible su procedencia religiosa”.

Así, “de entre estas fiestas cristianas sobresalen en España las de Navidad, Semana Santa, y en el caso que nos ocupa , San José, que tanto en España como en diversas naciones de la Hispanidad o Europa se celebra el 19 de Marzo y coincide con el Día del Padre, y que como San José Obrero se conmemora como “modelo” de trabajadores y artesanos, puesto que como carpintero trabajó honestamente para asegurar el sustento de su familia”

Por tanto, Vox reclama que el parlamento asturiano que reconozca “el valor insustituible de los padres pese a todos los ataques, con ocasión del 19 de Marzo, fiesta de San José, Día del Padre. La figura paterna es, como la materna, imprescindible para el desarrollo armónico de la personalidad y el carácter de los hijos, ayuda a percibir los límites de la realidad y se caracteriza por la orientación, por la salida hacia un mundo más amplio y desafiante, por la invitación al esfuerzo y a la perseverancia. Nadie puede pensar que debilitar a la figura paterna sea algo que favorezca la sociedad. La ausencia del padre marca severamente la vida familiar, la educación de los hijos y su integración en la sociedad”.

Leer más:  El Principado realizará un análisis para evaluar las necesidades de las empresas asturianas en el ámbito del transporte ferroviario

De hecho, la Proposición No de Ley señala que “a pesar de esta realidad innegable, a partir de la década 1960-1970, ciertas teorías han contribuido en diferente medida a la consolidación de una ideología radicalizada y extremista, que pretendidamente busca “deconstruir” la paternidad y minusvalorar la aportación de los padres, provocando una demonización de la paternidad y, con ella, de la familia, de trágicas consecuencias sociales en especial para los menores”.

Por ello, desde Vox apuntan que “es preciso oponerse a estas corrientes ideológicas y modas que persiguen la erosión de los lazos comunes, nacionales o familiares; lazos que fortalecen el entendimiento, la convivencia, la educación de los hijos y el mutuo respeto entre los padres. No se deben alentar ideologías que anhelan en el ámbito de la familia enfrentar a mujeres con hombres en una disparatada guerra de sexos y que han llegado a dinamitar la presunción de inocencia considerando a los hombres potenciales criminales por razón de ser varones”.

Leer más:  Circuitos Taurinos S.L. adquiere el contrato de la Feria Taurina de Begoña

Por último, el documento señala que es “preciso reconocer la figura del padre trabajador por ser esencial en la vida económica y social de la comunidad, y que su contribución es fundamental para el bienestar y el progreso de la sociedad. Los padres trabajadores no solo proveen sustento económico para sus familias, sino que también son un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y responsabilidad para sus hijos. El Gobierno de España tiene un papel esencial para defender el valor insustituible de los padres”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZapico (IU) califica de “fallida” la legislatura de Barbón, consecuencia directa del “inmovilismo”
Artículo siguienteBarbón y Rueda coinciden en el diagnóstico en Atención Primaria: “No hay médicos de familia”