OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias han evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una mujer, de 54 años, que se lesionó el tobillo izquierdo en la ruta de los molinos en Amandi, Villaviciosa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.08 horas. En la llamada se explicó que estaban haciendo la citada ruta y se encontraban en el molino, casi al final de la misma. La mujer se había torcido el pie y no podía continuar.

Así, se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en la zona, tras aterrizar en un prado cercano a la zona de arbolado en la que se encontraba la afectada, el médico-rescatador y un bomberos-rescatador accedieron hasta la senderista a la que atendieron, inmovilizándole la extremidad lesionada.

Leer más:  Manuel Fernández 'Lito' ya cuenta con una estatua en frente de la sede de UGT en Oviedo

A continuación, se la izó a la aeronave, junto al médico-rescatador, con el triángulo de rescate, mediante un ciclo de grúa en el que se desplegaron 40 metros de cable. Tras recoger al bombero-rescatador que aún permanecía en tierra, se inició la evacuación al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.44 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Manuel Flórez ‘Floro’ (PSOE) propone crear un grupo de trabajo para recuperar la autopista del mar
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 20 de marzo de 2023