OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha referido este jueves al proceso sancionador abierto a Vueling por la Inspecció de Treball de la Generalitat por los códigos de vestimenta y maquillaje impuestos a trabajadoras de la aerolínea. Según Álvarez, este es un caso más de “desigualdad” y del “machismo” que sigue existiendo en centros de trabajo.

“Es la utilización de la mujer para fines por la que no es contratada”, ha comentado el sindicalista, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Asturias.

Álvarez ha dicho que sancionar a la empresa por algo así es una “magnífica decisión” y ha lamentado que las trabajadoras en España sigan sufriendo situaciones de “discriminación” y “sexismo”.

Leer más:  Las III Jornadas 'Nuestres fabes con CM' se llevarán a cabo del 26 de abril al 5 de mayo en más de 50 restaurantes de Asturias

Aunque se han aprobado leyes que persiguen la igualdad y están vigentes, Pepe Álvarez ha considerado que “en la práctica, la igualdad está lejos de ser una realidad en nuestro país”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanga (PP) asegura que el deporte será “una prioridad” para su gobierno que recuperará la Consejería de Deportes
Artículo siguienteEl PSOE presenta alegaciones a la concesión de servicios del centromunicipal ecuestre ‘El Asturcón’