OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, ha visitado este sábado la finalización de las obras del nuevo parque de ocio juvenil en La Fresneda. La actuación contó con un presupuesto de 184.297,58 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La infraestructura se construyó en una zona verde existente en la parte trasera del polideportivo, donde se planteó la construcción de tres zonas de ocio y esparcimiento unidas entre sí, pero diferenciadas en su uso.

Las obras comenzaron con la construcción de una zona de gradas en la zona baja de la parcela. En total, se construyeron cinco gradas escalonadas en forma de sector circular que confluyen en su punto bajo en una plataforma a modo de escenario. Esta zona de 576 metros cuadrados pretende ser un espacio en el que se puedan celebrar actuaciones al aire libro de todo tipo.

Leer más:  Un hombre fue evacuado al Hospital de Arriondas después de caer unos 15 metros por un sendero en Cabranes

En segundo lugar, se desarrolló el ‘workout’, que se ubica en la zona más alta y está conectado con las gradas mediante un camino pavimentado. Este espacio, de 290 metros cuadrados , tiene un pavimento de césped artificial y en él se han instalado elementos para la práctica del fitness al aire libre.

Por último, en tercer lugar se encuentra el área de estancia y ocio, con una superficie de 140 metros cuadrados pavimentada en hormigón pulido.

En ella se han instalado elementos de descanso y ocio como dos bancos curvos de hormigón, con asiento de madera sintética e iluminación led incrustada, dos módulos de estancia y descanso, un punto de recarga de dispositivos móviles, dos mesas de ping-pong y cuatro papeleras.

Leer más:  Abanca reafirma una vez más su compromiso con la Fundación Oso de Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoto (Vox) dice que Canteli (PP) lidera la carrera por “la agenda progre 2030”
Artículo siguienteIU rechaza la implantación de la planta de pirólisis en El Musel y respalda las movilizaciones vecinales