OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha resaltado este martes que en Asturias hay más de 200 empresas de base tecnológica (EBTs) y con un porcentaje de supervivencia superior a la media española.

Además, ha puesto de relieve la apuesta del Principado por impulsar este tejido productivo que traslada al mercado el conocimiento, en muchos casos, generado en la Universidad o en centros de investigación o tecnológicos.

Borja Sánchez ha defendido la relevancia de este tipo de empresas porque suponen “una forma muy ágil de testar una nueva tecnología, de testar un nuevo producto y ver si funciona o no en el mercado”.

Leer más:  Villaverde prioriza la realización de la oferta pública de empleo y la captación de nuevos estudiantes

El consejero resalta que son empresas que se internacionalizan muy rápido o que suelen nacer ya de hecho internacionales y exportan, a la vez que suponen una forma de captar talento.

Así lo ha apuntado con motivo de la jornada de presentación de las ayudas dirigidas a empresas de base tecnológica 2023 que se celebró esta mañana en el salón de actos de Idepa, en el Parque Tecnológico de Asturias.

Según ha señalado, el programa cuenta este año con una financiación de 1,7 millones y se realizará en dos procesos, el primero de los cuales se acaba de abrir y el segundo lo hará en septiembre, con el objetivo de “llegar a más emprendedores interesados en crear una empresa tecnológica y a más compañías que precisen consolidarse o ampliar su actividad”.

Leer más:  Álvaro Martín, bicampeón del mundo de marcha, ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturmadi, el Colegio San Fernando y el Real Avilés, se alzan con los Premios Cámara de Comercio de Avilés
Artículo siguienteCanga (PP) traslada al comisario de Agricultura de la UE “el grave problema” del lobo en Asturias