OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia de Asturias, Ovidio Zapico, ha alertado este domingo de que el “dilema” que se presenta en la próxima cita electoral de mayo es decidir si la comunidad tendrá un gobierno “democrático y de progreso” o un pacto entre PP y Vox liderado por Diego Canga,

“Un modelo que lideraría Diego Canga y que compartiría Vox, en el que quieren situar a Asturias como Castilla y León”, ha indicado Zapico en declaraciones a los medios en de San Martín del Rey Aurelio, donde ha defendido “el modelo de coalición que funciona en España”.

Ovidio Zapico ha recordado como ese modelo, ha servido para proteger a la población en momentos tan trascendentales como el de la pandemia sanitaria o en la crisis provocada por la guerra de Ucrania.

Leer más:  La derecha no ha logrado debilitar al PSOE en 145 años, y tampoco lo hará ahora

En el mismo sentido, se ha mostrado convencido de que, también en Asturias hay una mayoría social que comparte esa forma de gobernar, y que también quiere para la comunidad autónoma ese modelo y ese basado en un gobierno que tiene que ser “plural, social y de progreso”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa candidata de Podemos Asturias argumenta que no pudo concretar una reunión con Belarra, ya que la dirección llevó a cabo medidas de seguridad para impedirlo
Artículo siguiente¿Podrías reformular esta oración por favor? “\”La previsión del clima en Asturias hoy, el lunes 17 de abril de 2023.\””