La propina obligatoria se está acercando cada vez más a España debido al aumento de los costes en el sector de la restauración provocado por la inflación. Esto está llevando a los establecimientos a buscar entradas adicionales a través de las contribuciones de sus clientes.

El recibo de un restaurante ha sido compartido ampliamente en las redes sociales debido a una peculiar manera de pedir propina. Esta presenta tres escogidas: no dejar nada (con una expresión de tristeza); dejar un 5% (mostrando una sonrisa intermedia); o un 10% (con una mirada de felicidad).

Leer más:  Error

Artículos de medios nacionales revelan que varios restaurantes en toda España están haciendo uso de este tipo de conducta. Los recibos indican que las propinas son para los camareros y los cocineros.

Incluso los clientes se han quejado acerca de la situación. Miguel Ángel Lozano fue uno de los que acudió a uno de los restaurantes y decidióno dar nada porque se sentíanviolentados“. Él mismo confesó que leresultaba difícil de creer“.

Leer más:  VÍDEO | '¡LAS MEJORES DEL PLANETA!', un pueblo de Asturias de casi 3.000 habitantes tiene las croquetas mejores del mundo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en Llanes: fallece José Luis Avín Menéndez a los 86 años
Artículo siguienteRecién ha sido inaugurada una nueva filial de la compañía Norvento Enerxía en dicho lugar, ubicado en las cercanías del puerto deportivo de la localidad