OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Ha lamentado el “tono faltón” de las declaraciones del candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, y ha vuelto a defender la política “alejada del insulto”. “No suelo valorar las opiniones de ningún candidato y menos cuando tienen un tono faltón. Yo lamento mucho que alguien quiera hacer política desde el insulto. Yo desde luego voy a demostrar lo que vengo demostrando toda mi trayectoria de la que estoy orgulloso”, ha manifestado el presidente y candidato a la reeleción.

Diego Canga presentaba ayer la candidatura del PP como la “pensada para una mayoría absoluta con gente que ha trabajado fuera de la política” y recordaba que todos saben “lo que opina de vividores de la política, como Adrián Barbón, Adriana Lastra o Gimena Llamedo.

Leer más:  Las lenguas asturianas tienen un gran enemigo: aquellos que quieren usarlas como arma arrojadiza

Preguntado por estas declaraciones Adrián Barbón ha insistido en que “si algo ha demostrado en toda su trayectoria es que frente a hacer política basada en el insulto, en la crispación, su actitud no es esa, sino todo lo contrario: el diálogo y la tranquilidad, es hacer política sin insultos”.

Ha añadido que no le preocupa “lo más mínimo” que le insulten porque lo que realmente le preocupa, es “por ejemplo cómo hacer que los asturianos lleguen a fin de mes o qué hacer frente al reto demográfico”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa aspirante representante de Podemos en Asturias ha afirmado que no abandonará las instalaciones del partido hasta que se formalice su postulación mediante la dirección
Artículo siguienteEl señor Barbón indica la relevancia del Reino de Asturias como el punto de partida de una entidad jurídico-política que se relacionó con Europa