El presidente espera ver en 2024 la “culminación” de la segunda fase de la restauración del Monasterio de Cornellana

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha reivindicado el Reino de Asturias como una “creación jurídico-política” que “construyó comunicación incluso con el resto de Europa”.

Además, sobre las diferentes teorías que existen sobre la ‘Reconquista’, Barbón ha indicado que “estamos hablando de la creación jurídica-política de algo muy importante, que fue el Reino de Asturias”.

“Entorno a la batalla hay tres certezas, que había una figura que era Pelayo que capitaneó aquella rebelión, en segundo lugar que se creo una entidad jurídica-política que se llamo Reino de Asturias y que este reino construyó comunicación incluso con el resto de Europa”, ha señalado. Así, Barbón ha querido reivindicar esto como “un foco de resistencia y de creación de una entidad jurídico-política”.

Leer más:  Convocan una protesta de lactancia para demandar el uso de la sala de matronas en Puerta la Villa

El jefe del Ejecutivo lo ha indicado así este viernes en Salas, lugar donde se encuentra la ‘Cruz de Salas’, una de las más emblemáticas del Arte Asturiano, por lo que ha querido señalar que la Cruz de la Victoria “no es sólo nuestro símbolo actual, es también el de nuestros antepasados”.

Por otro lado, en relación con la restauración del Monasterio de Cornellana, ha indicado que el Principado ha conseguido el compromiso del Gobierno de España para su financiación y ya está adjudicada la obra por 1,7 millones de euros. “Esperamos que en el 2024 veamos la culminación de esa magnífica obra de restauración, de esa segunda fase, que era fundamental y que tanto venía reivindicando la gente de Salas”, ha sentenciado.

Leer más:  El Hospital Álvarez Buylla está celebrando su décimo aniversario con un calendario cargado de eventos y conferencias científicas programadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl líder político Barbón ha manifestado su descontento por el discurso inapropiado empleado por el candidato del PP, y ha urgido a los políticos a adoptar un enfoque respetuoso en sus comunicaciones. Barbón ha apoyado una política más comedida y distante de los agravios
Artículo siguientePalacios de Podemos hace un llamado a Tomé para que reconozca su candidatura y evite buscar excusas para desmantelar la organización