“Nuestra opción es la más segura”, afirma el cabeza de cartel ‘popular’

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, ha hecho un llamamiento este lunes a los votantes socialistas “desencantados” con el Gobierno de Adrián Barbón, pero también a los “indecisos” de Ciudadanos y Foro Asturias, para que le voten el próximo 28 de mayo.

“Está muy apretado, y puede ganar cualquiera”, ha advertido, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un acto de reparto electoral de su partido en el barrio del Natahoyo, en Gijón.

Es por ello, que ha apelado a las similitudes entre el PP y Ciudadanos, como la bajada de impuestos o el rechazo a la cooficialidad del asturiano, pero también al “riesgo” según él, de que Foro se quede fuera y esos votos se pierdan.

Leer más:  Zapico (IU) aboga por mantener en funcionamiento Arcelor, incluso mediante la nacionalización

“O gana Canga o gana Barbón, no va a haber más opciones”, ha remarcado el candidato ‘popular’, quien ha llamado al voto útil para evitar un tripartito de izquierdas si sale reelegido el presidente regional socialista. “Nuestra opción es la más segura”, ha dejado claro.

Por otro lado, se ha referido al barrio gijonés del Natahoyo, donde se encontraba, a lo que se ha comprometido con la candidata local del PP, Ángela Pumariega, a, de llegar al Gobierno regional, apoyar el programa para retener talento que tiene en una apuesta por la ciencia, la investigación y el desarrollo.

VIVIENDAS EN NAVAL GIJÓN

Pumariega, precisamente, ha explicado que para desarrollar el proyecto que tienen para el solar del antiguo Naval Gijón es preciso hacer una modificación del Plan General de Ordenación (PGO), que llevaría un año y medio, para dar cabida a la construcción de viviendas y ayudar así a financiar parte de la operación con las plusvalías.

Leer más:  El Principado busca fomentar la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' en otras regiones fuera de Asturias

Preguntada sobre posibles pactos postelectorales a raíz de los resultados de las últimas encuestas, ha apuntado que en el PP notan que cada vez tienen más apoyos, a lo que ha añadido que el resultado definitivo se verá el próximo día 28. Ha recalcado, unido a ello, que confían en un proyecto que ven “ganador” y que es lo que la ciudad necesita.

En cuanto a su relación con la candidata de Foro Asturias a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, ha incidido en que estos cuatro años han tendido la mano en aquellos proyectos que eran buenos para los gijoneses y así lo seguirán haciendo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún ha indicado Canga, del Partido Popular, “nosotros hemos dado por concluido el incidente” tras la dimisión de Ignacio Cifuentes
Artículo siguiente“La previsión del tiempo en Asturias para hoy, martes 23 de mayo de 2023, es la siguiente:”