GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, ha asegurado este jueves que, de llegar a gobernar en la ciudad, articularán con el Gobierno del Principado las infraestructuras necesarias para ampliar las comunicaciones en Nuevo Roces, así como la mejora de las líneas de autobús.

“Gobernando en Asturias y en Gijón los proyectos salen adelante”, ha señalado, durante su visita a Nuevo Roces, acompañado del vicepresidente del Principado de Asturias, en compañía de Juan Cofiño, la consejera de educación del Principado de Asturias, Lydia Espina, y miembros de la Asociación Vecinal.

Cofiño, por su lado, ha afirmado que la administración regional y el Ayuntamiento, con Floro como alcalde, trabajarán de forma coordinada para que el barrio cuente con todos los servicios.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 25 de abril de 2024

“El Principado ha hecho un esfuerzo para sacar adelante proyectos para Nuevo Roces y ese compromiso se visibiliza ahora con el inicio de las obras del centro de salud, que cuenta con 4 millones de euros de presupuesto, y la autorización de una inversión de 18’1 millones de euros para la construcción del colegio público”, ha recordado.

Por su parte, Espina ha recordado que es la mayor inversión realizada en un colegio público en Asturias y será un centro de referencia abierto al vecindario con espacios de uso comunitario como el pabellón o la biblioteca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPeralta, miembro del partido Vox, ha instado a Canteli, del partido PP en Oviedo, a que cese de mentir a los habitantes de la región con la promesa de obras que no serán llevadas a cabo
Artículo siguienteHa habido un suceso de vandalismo contra uno de los automóviles de Convocatoria por Asturias en San Martín del Rey Aurelio, según ha informado el partido. La candidata de la zona ha sufrido el vandalismo de pintadas agresivas en su vehículo