OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Convocatoria por San Martín del Rey Aurelio-Convocatoria por Asturias han denunciado este jueves las pintadas vandálicas en el coche de la candidata a la Alcaldía en ese concejo, Esther Cepedal. ‘El coche de la puta comunista’, reza grafiti, hallado en la mañana de hoy en el vehículo, que estaba estacionado en la calle.

La organización local ya ha dado cuenta a la Policía Municipal para que levante atestado, al tiempo que se ha situado junto a la candidata y su familia para arroparlos, ante una situación que viene a empañar una campaña electoral hasta ahora tranquila.

Convocatoria por Asturias lamenta y rechaza este tipo de actos vandálicos “que no tienen cabida en un sociedad democrática y sana como la asturiana, en la que inmensa mayoría de la ciudadanía detesta cualquier tipo de violencia”.

Leer más:  CCOO considera que los datos de empleo en Asturias son positivos, aunque señala que "todavía queda mucho por hacer"

El secretario de Estrategia, Política de Alianzas y Relaciones con los Medios, Alejandro Suárez, ha reprochado unos hechos que, a su juicio, tienen que ser censurados no sólo por parte de todos lo políticos demócratas, sino por parte de toda la sociedad: “es necesario unidad y un rechazo que logre erradicar este tipo de comportamientos. Hoy es una pintada, mañana puede ser otra cosa a cualquier persona que esté en política”, añade.

En este sentido, el candidato de Convocatoria por Asturias, Ovidio Zapico, ha denunciado este suceso y ha indicado que se trata de “expresiones que no tienen lugar en un marco democrático y de convivencia”.

Leer más:  El contrato para la recogida y alojamiento de animales ha sido asignado por el Ayuntamiento

“Estoy seguro que la ciudadanía va a saber responder a ese intento de intimidación de la forma que lo hay que hacer: yendo a votar masivamente por el cambio, el futuro y la sonrisa que representa Convocatoria por Asturias”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl miembro del PSOE, Floro, ha hecho un compromiso firme de trabajar incansablemente para mejorar tanto la infraestructura como las comunicaciones en el área de Nuevo Roces en Gijón
Artículo siguienteDe acuerdo con Canga, un “gobierno autonómico compartido por tres partidos” sería la principal amenaza para el progreso de Asturias