muere el inventor del descenso del Galiana en avilés

Trágico Fallecimiento del Querido Ciudadano y Pionero del Descenso de Galiana, Rafael Hevia Menéndez

Rafael Hevia Menéndez, conocido cariñosamente como “Falo el Cuzo”, de 73 años, sufrió un infarto fatal a primera hora de este jueves en la playa de Salinas, donde era un pescador habitual. Un respetado vecino de Avilés y uno de los “inventores” del Descenso de Galiana, Falo era un personaje muy querido en la ciudad.

Suceso en la Playa de Salinas

El desafortunado evento se desarrolló poco después de que la Policía Local de Castrillón auxilió a otro hombre en el agua. El primer asistido logró volver a casa por su propio pie. Sin embargo, pese a los esfuerzos de reanimación de los sanitarios, no pudieron salvar a Hevia, quien se encontraba pescando en la orilla con un compañero. Este mismo compañero, trágicamente, había encontrado a una menor muerta en el extremo este de la playa el día anterior.

Leer más:  Grave accidente en Avilés deja cinco heridos

Llamada de Emergencia y Fallidos Intentos de Rescate

El incidente comenzó a las 7.40 de la mañana con una llamada del 112 a la Policía Local. Dos unidades policiales se desplazaron al lugar y rescataron a un hombre de edad avanzada que pedía auxilio. Mientras se recuperaba en la arena, la policía recibió una segunda llamada del 112 informando sobre la aparición de un cuerpo boca abajo en el agua, a la altura de la escalera 5. Este resultó ser Rafael Hevia Menéndez.

Recordando a “El Cuzo”

Falo “el Cuzo” era una figura amada en la ciudad de Avilés, siendo uno de los ideólogos del Descenso de Galiana, un importante impulsor de la actividad cultural de la ciudad. Durante los años ochenta, Falo y sus amigos aportaron color y vida a Avilés en medio de la reconversión, utilizando la música, los vinos, la diversión y el baile.

Leer más:  VÍDEO | "Para mí es lo más espectacular en España", Asturias contiene el único pueblo inaccesible que arrasa en TikTok

Triste Secuencia de Eventos en la Playa de Salinas

Esta es la segunda muerte que ocurre en la playa de Salinas en días consecutivos. El miércoles, el compañero de pesca de Falo había alertado sobre la presencia del cuerpo sin vida de una joven, Y. Z., de 16 años, que se había ausentado del centro de tutela de Oviedo y que había llegado a la playa arrastrada por la corriente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanga del Partido Popular indica que es factible realizar los cálculos, sin embargo, reconoce que resultará complicado revertir el resultado electoral debido a la influencia del voto del CERA
Artículo siguienteCanga, miembro del Partido Popular, opina que a pesar de la dificultad que supone el cambio electoral en Asturias, considera que \”las cifras son alcanzables\”