OVIEDO/AVILÉS, 25 (EUROPA PRESS)

La CXXXIX edición del Certamen de Ganado de San Agustín contará con 398 reses procedentes de un total de 95 ganaderías, entre las que se encuentran las razas bovinas de asturiana de los valles, asturiana de la montaña y parda alpina de montaña, además de asturcones, oveyas xaldas, gochu asturcelta, cabra bermeyay pita pinta.

El certamen Tendrá lugar desde este viernes 25 al lunes 28 de agosto en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, en horario de 10 a 22 horas.

En el certamen participan 56 vacas de la raza parda alpina de la montaña procedentes de 14 ganaderías, 90 reses de asturiana de la montaña y 252 ejemplares de asturiana de los valles -tipos normal y doble grupa-, además de 40 asturcones.

Leer más:  En Santa María del Naranco se han encontrado en las excavaciones una losa que podría ser parte del sarcófago del rey Ramiro I

Como principal novedad de esta edición habrá Concurso de Oveya Xalda (sábado día 26 a las 12 horas) en el que participarán un centenar de ejemplares de 12 ganaderías procedentes de 9 concejos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFABADA 1, ALMAX 0. ALMAX PIERDE LA BATALLA CONTRA LA FABADA Y RECULA DE ESTA MANERA
Artículo siguiente“LO MÁS HORRIBLE DE LLANES ¡PARA NO VOLVER! Ni os acerquéis”, así es el peor restaurante de Llanes