¡CUIDADO! Esta es la lista completa de radares fijos, móviles y de tramo de Asturias
¡CUIDADO! Esta es la lista completa de radares fijos, móviles y de tramo de Asturias

El radar más activo de Asturias continúa siendo el ubicado en la Autovía del Cantábrico (A-8), exactamente en el kilómetro 371,2, cerca del enlace con Arroes, Quintes y Quintueles, en el límite entre Gijón y Villaviciosa. Este punto específico registró 22.697 multas durante 2022, lo que se traduce en una media de 62 multas diarias. Aunque esto representa un descenso respecto a las 27.812 infracciones registradas en 2021, el radar sigue siendo uno de los más prolíficos en España, ocupando el 25º lugar a nivel nacional según datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

La A-381 lidera en multas a nivel nacional

A nivel nacional, la situación es aún más destacable. De los más de 1.000 radares que Tráfico tiene en España, sólo 50 acumulan el 28% de todas las multas. El radar más activo se sitúa en el kilómetro 74,7 de la A-381, cerca del túnel de Valdeinfierno, en Cádiz. Durante 2022, los radares de la DGT formularon 3.704.675 denuncias, un incremento del 21,2% en comparación con el año anterior, según el estudio de AEA.

Leer más:  Podemos solicita la anulación del Convenio de la Vega por violar la legalidad urbanística y patrimonial

Análisis por comunidades autónomas

Según el informe de AEA, Andalucía encabeza la lista de comunidades con mayor número de denuncias formuladas por radares, seguida por la Comunidad Valenciana y Castilla y León. En contraste, La Rioja, Navarra y Asturias presentan las cifras más bajas. Es notable el aumento significativo de actividad en ciertos radares, como el de la A-381 en Alcala de los Gazules (Cádiz), que pasó de 17.666 a 68.321 denuncias en un año.

Para más información, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o contactar a los cuerpos de seguridad locales de Gijón y Villaviciosa para consultas relacionadas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Foro propone ajustar el transporte público al nuevo mapa de salud y ubicar los puestos de difícil acceso”
Artículo siguiente“Se ha comenzado el plazo para emitir votos a los nominados en los Premios Amas”