OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía EDP Renewables (EDPR) ha ampliado su presencia en la región Asia-Pacífico con su entrada en Australia. Según ha informado la compañía este lunes a través de una nota de prensa ese hito permite a la empresa avanzar en el objetivo de expandir su negocio en un país con importantes perspectivas de crecimiento en el sector de las energías renovables.

Para implementar una estrategia y un compromiso con el mercado, EDPR ha adquirido la empresa local de energías limpias ITP Development (ITPD). Así, el equipo de ITPD se une a los aproximadamente 13.000 empleados del grupo EDP en el mundo.

Leer más:  Detención por tráfico de drogas en Oviedo por la incautación de 20 pastillas éxtasis

Para EDPR, Australia es un mercado con bases sólidas para la implementación de proyectos renovables. La compañía, que ya cuenta con una presencia establecida en la región Asia-Pacífico, considera que está posicionada para sobresalir en Australia gracias a su negocio a escala global, su capacidad técnica y su experiencia en gestión energética, ahora combinada con el conocimiento del mercado local por parte de ITPD.

En Australia, EDPR concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos eólicos y solares a gran escala, así como en soluciones innovadoras de almacenamiento.

Con esta expansión, EDPR suma una cartera de más de 1,5 GW de capacidad en proyectos eólicos y solares con opciones de almacenamiento de energía en diversas fases de desarrollo, que se desarrollarán en el este de Australia, en particular en Nueva Gales del Sur y Queensland.

Leer más:  IU critica la reducción drástica de la actividad cinematográfica y audiovisual en el municipio

Esta cartera incluye un proyecto solar fotovoltaico de 480 MWp y un proyecto de almacenamiento de energía de 200 MW en Queensland en fase avanzada de desarrollo, que se espera que entre en funcionamiento en 2026.

En la actualidad, el 38% de la producción en Australia de electricidad procede de fuentes renovables, con el objetivo de alcanzar un objetivo del 82% en 2030 y sustituir completamente el carbón por fuentes renovables en 2040, lo que supondrá añadir 26 GW de capacidad adicional al país. Australia es también uno de los países más avanzados en la regulación y aplicación desoluciones de almacenamiento de energía en baterías.

Leer más:  El rector anima al Ayuntamiento a "superar el pasado y empezar una nueva etapa"

EDP Renewables está centrada en crecer en mercados con grandes ambiciones para alcanzar la descarbonización, como Australia, Singapur y Japón, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIntensa búsqueda en Llanes: cuatro días sin rastro del desaparecido en los bufones
Artículo siguienteAlerta en Oviedo: detenida una mujer por el intento de secuestro a menores