Los vehículos pesados que transporten graneles sólidos pulverulentos no podrán circular por la avenida Príncipe de Asturias

GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha activado, desde las 12.00 horas de este miércoles, el Nivel 1 – Aviso, en virtud del Protocolo de Actuación en Episodios de Contaminación del Aire en la Zona Oeste de Gijón.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, la medida se ha adoptado por Resolución de Alcaldía tras la emisión, por parte del Servicio de Vigilancia y Calidad Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, de un informe en el que se hace referencia a los datos registrados del parámetro PM2,5 en las estaciones de El Lauredal y Santa Cruz.

Leer más:  Asturias busca nuevas oportunidades para la Estrategia de Conectividad Aérea en la feria Routes Europe 2024

Conforme al citado informe, “de la aplicación de las medidas de reducción de emisiones que se considera adoptar para el Nivel 1 se excluye la ejecución de la medida siguiente: ‘Prohibición de circulación de vehículos pesados que transporten graneles sólidos pulverulentos, por la Avenida Príncipe de Asturias, durante todo el tiempo que dure la activación del Protocolo'”.

Esta medida se mantendrá activa mientras persistan las circunstancias meteorológicas desfavorables. De continuar elevados los valores de partículas contaminantes, se mantendrá la activación o, si fuera preciso, se considerará la modificación del nivel de activación..


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMar rojo, Júpiter o Galápagos: la sorprendente vida en respiraderos hidrotermales
Artículo siguienteCEO para Conforama Iberia: Manuel Estévez asume el cargo