GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha dado el visto bueno este miércoles a dar a una plaza el nombre del cantautor gijonés Julio Ramos, ya fallecido.

Así se lo ha confirmado en este día al grupo de promotores de la iniciativa, durante una reunión en el Ayuntamiento, según una nota de prensa de los primeros.

En este sentido, han recordado que hace unas semanas entregaron ya en el Consistorio 1.300 firmas de empresas, entidades, asociaciones y profesionales de diversa índole que solicitaban que se diera el nombre de plaza del cantautor Julio Ramos a un espacio público en el barrio de la Calzada.

Leer más:  María Dueñas, violinista, se presenta este lunes junto a la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen

En concreto, se trata de una plaza, sin denominación en la actualidad y sin afectación a la numeración de edificios o domicilios, delimitada por las calles Bolivia, Colombia y Costa Rica.

Entre los firmantes se encuentran nombres tan conocidos como los cantantes, Víctor Manuel, Jerónimo Granda, Carlos Rubiera o Chus Pedro, el cronista oficial de Gijón, Luis Miguel Piñera, poetas como José Luis Arguelles o Carmen Yáñez, o entidades como el Club Natación Santa Olaya, diferentes asociaciones de vecinos, Asociación Mar de Niebla, el club patín Telecable, clubes de voley, balonmano o baloncesto del barrio, docentes, periodistas, músicos y vecinos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrtasun promete respaldar la lengua asturiana pero no responde sobre su oficialidad
Artículo siguienteLa cultura destinará 1,1 millones para seguir con la restauración del Pozo de Santa Bárbara en Mieres