Imagen de archivo

Asturias se ve envuelta en una situación de riesgo este lunes, con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitiendo alertas naranjas y amarillas por diferentes fenómenos climáticos.

Olas de hasta ocho metros amenazan la costa, mientras que nevadas intensas podrían cubrir la Cordillera y los Picos de Europa con acumulaciones de hasta 25 centímetros. Por si fuera poco, se esperan lluvias persistentes que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado.

El riesgo de nevadas afecta principalmente a las zonas montañosas, con altitudes de más de 800 metros viéndose especialmente afectadas.

En la costa, vientos de fuerza 8 y olas que podrían alcanzar alturas de hasta siete u ocho metros. La situación es crítica también en cuanto a las lluvias, con áreas específicas como la central y los valles mineros bajo aviso amarillo por precipitaciones intensas.

Leer más:  Barbón (FSA-PSOE) afirma que la comunicación con Sánchez sobre las necesidades de Asturias es constante

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha puesto en alerta varios ríos debido al aumento del nivel del agua tras las fuertes lluvias, con el río Nora en Siero en estado de prealerta y otros doce ríos bajo seguimiento por el mismo motivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEDP Renewables gana la licitación en Singapur para la construcción de una planta solar de hasta 200 MWp
Artículo siguienteSe ha anunciado la licitación para la renovación de más de 40 kilómetros de caminos forestales en el municipio de Ibias